4 oct 2015

Un billete para el infinito de Eduardo Alzola sale en digital.

Hoy os vengo a hablar de un gran tipo (alguna otra mención haré de otros escritores que me han dejado un buen gusto a lo largo de mi trayectoria desde 2012).

Eduardo Alzola es un escritor y sobretodo compañero de Ediciones Beta al que llevo mucho siguiendo, y que me lleva tiempo siguiendo. Hace unos días sacó en digital su libro, y le deseo todo el éxito del mundo, se lo merece.
Tiempo atrás me dedicó una entrada en su blog, y aquí estamos respondiendo a dicho gesto.
Empezaremos hablando de él como persona, y hablaré de ello bajo mi criterio. Él es una persona que le he llegado a apreciar bastante, con unos valores fuertes, que no se deja guiar por las apariencias y no juzga de primeras.
Tuvo el gesto de hacerse con mi libro, El primer guerrero del bien, cuando aún no me conocía nadie como escritor aparte de mi familia y mis amigos más íntimos. Se hizo foto con él en la Feria del Libro y como es obvio la compartí en mi muro muy agradecido por la foto.
Varios años después lo considero un gran amigo literario, hemos hablado bastante por redes sociales e incluso en actos hemos coincidido, y la verdad aunque hay gente que dice que me transformo sobre un escenario hablando de mis novelas (como ya sabéis soy muyyyy tímido, aunque cada vez menos) no fue mi mejor actuación en el acto que estuvimos como autores, aún así me felicitó por mi actuación y que otro autor haga eso cuando tienes los ánimos por los suelos es un gran gesto.
También alguna vez hemos quedado a tomar algo, charlado sobre nuestras novelas, y pasar un buen rato.
Ahora vamos con lo importante: su libro & relatos. Tengo constancia de que tiene varios relatos, varios de los cuales he tenido el placer de disfrutar, y una novela que me ha encantado.
Su novela, Un billete para el infinito, que ahora ha salido en eBook, para ser una primera novela debo decir que me sorprendió gratamente. Con un estilo muy cuidado y una historia que entreteje lo más bajo del ser humano, pero que lo mezcla con los sentimientos benevolentes que caracterizan al ser humano.
Habla de un chico al que usan como conejito de indias, que lo pasa mal pero gracias a su esfuerzo sale de todo lo malo que le pasa, de todo lo que intentan hacerle personas que sacan el lado oscuro del ser humano.
Un billete para el infinito es una novela contemporánea, que no se puede clasificar en demasiados géneros.
Una novela que si eres de leer seguro que la disfrutas como si fuese un rico caramelo.
Perfecto para estas frías noches del otoño/invierno que se acercan, ya sea en un Lector Digital o en papel.
Y con esto, terminó con mi pequeño homenaje (seguro no será el último) a mi amigo Eduardo Alzola , y su libro Un billete para el infinito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario