25 oct 2015

Gerusper y Subhotre (El primer guerrero del bien).

Hoy os quiero hablar de mi pequeño mundo, un pequeño mundo que me ha servido de refugio muchas veces. Ese mundo es en el que está ambientado El primer guerrero del bien y sus siguientes partes. En ese mundo hay dos grandes continentes alrededor de los cuales gira la historia, Gerusper y Subhotre, que es de donde sale el nombre del mundo.

Continente Gerusper

En Gerusper habita el Imperio de Gerusper y Subhotre, la nación que quiere dominar el mundo y que estuvo cerca de lograrlo antes de la expulsión hasta sus territorios antes de lo acontecido en el El primer guerrero del bien, con la conquista por parte de el Señor Loro de Segundo, la segunda ciudad de más importancia del Imperio cerca de la cual erigió la capital de su Reino el Señor Loro y la base de sus hombres, mitad guerreros mitad religiosos acólitos de Sequesol, Dios de la Justicia y el Reino de los Cielos.
Luego está el Emperador, que desde la Ciudad Imperial reina el basto territorio que domina, liderando a los Iminos su cuerpo élite de mitad guerreros mitad religiosos.
El país Dhunekir, es un país con en su mayoría pequeñas ciudades diseminadas por su geografía. Se la considera el jardín de Gerusper, por su abundante floresta. Hay algunas ciudades cristianas, y es el lugar donde habitan dragones (reptiles con alas) y grifos (mitad águila y mitad león), enemigos mortales por naturaleza.
Bosque Aguado, lugar donde no hay más que pequeñas y diseminadas aldeas, hay pequeños grupos de bandoleros que asaltan las caravanas que se atreven a adentrarse en este país que es un inmenso bosque.

Continente Subhotre

Está la Orden de Subhotre/Orden Aliada/Orden del Bien, liderada por los magos, otrora liderada por Claudio el amigo y confidente del Señor Loro. Esta milenaria Orden lidera a los ángeles, que por así decirlo son como los elfos.
La Orden Corrupta/Orden Enemiga/Orden Oscura, liderada por magos oscuros a los cuales les sirven una horda de criaturas engendradas con malas artes. Desde diablos que son como orcos, a xeniscar que son mitad dragón mitad hombre, la élite y guardia personal de los magos oscuros.
Luego está el Reino de Subhotre, formado basicamente por desde nomos (que no gnomos, son cosas distintas en este mundo aunque se pronuncien igual), y duendes, seres pequeños y sin pelo, los nomos más delgados y altos y los duendes más bajitos y rechonchos. Formidables guerreros que no suelen medir más de metro veinte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario