13 nov 2015

Creo que “El Diario del Buen Amor” está mejor escrita, pero “Tarótico” es mágica. (Entrevista a Ritxard Agirre).


Ritxard Agirre en El cuaderno de Víctor Gete, ¡tomad nota!




V.G: Buenas tardes Ritxard Agirre, gracias por acompañarme en mi humilde blog. Antes que nada dinos cuáles son tus novelas, por orden de publicación.

R.A: Primero hice una prueba o “maqueta de “El diario del buen amor”, pero la primera novela es “TARÓTICO. Un viaje sexpiritual”, y después la versión definitiva y novelesca de “El diario del buen amor”.

V.G: De tus novelas, ¿destacarías alguna?

R.A: Quiero a mis dos hijos por igual. Creo que “El Diario del Buen Amor” está mejor escrita, pero “Tarótico” es mágica.

V.G: ¿Alguna anécdota que te haya pasado relacionada con tu trayectoria literaria? 

R.A: Anécdotas ninguna, no soy tan importante ni conocido, lo que sí puedo decirte es que conozco gente, como tú y otros, románticos e idealistas de las letras. Frikis con los que da gusto compartir.

V.G: Si tuvieses que destacar un personaje de tus novelas, ¿cuál sería? Y el más malvado. 

R.A: Ni idea Victor, pero me gusta mucho Lilith de “Tarótico”.

V.G: Sé que tus novelas tienen mezcla de sexual y espiritual, ¿tú cuál darías más relevancia? 

R.A: La espiritual sin duda, el sexo es casi una “excusa”.

V.G: Una novela o un personaje que te gustaría haber creado. 

R.A: El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde.

V.G: Todos los escritores tenemos un lugar, canción, o persona que nos inspira. ¿Cuál es el tuyo? 

R.A: Pues yo debo ser un raro, porque no soy fiel a ningún lugar, persona o canción. Si me gusta mucho escuchar Pink Floyd.

V.G: Santutxu es tu barrio, ¿crees que es un lugar muy literario? ¿Hay algún personaje de tus novelas inspirado en alguien del barrio bilbaino? 

R.A: Si los hay sí, ¡pero no puedo desvelar nada! ¡Secreto de sumario!

V.G: Crees que género favorito debe estar ligado con el género con el que más cómodo te sientes escribiendo.

R.A: Difícil, porque tampoco tengo fidelidad a ningún género, la verdad es que creo que no tengo fidelidad a nada. Escribo lo que me fluye.

V.G: Actualmente con la crisis en el país hay muchas librerías que lo están pasando mal, ¿crees que la salida de esta crisis está cercana?

R.A: Rotundamente no.

V.G: Tu próxima novela, ¿nos puedes adelantar algo? ¿Quizá el género? 

R.A: Será un ensayo autoeditado sobre Tarot, titulado “TAROT. Camino de luces y sombras”, editado por MundoPalabras, patrocinado por Tarot Carmen (Casco Viejo), y con la colaboración de la casa Fournier, que con la cesión de imágenes de artistas muy importantes como Luis Royo, Victoria Frances,…ha sido posible realizar este sueño que me ha llevado dos años de trabajo.
Pueden encontrar noticias sobre mi trabajo en mi blog: ri2chard.wordpress.com

V.G: Por último, una pregunta que te gustaría que te hiciesen en una entrevista, y qué responderías.

R.A: Que si ligo más desde que soy “escritor”, y la respuesta es que no, lamentablemente no.

V.G: Gracias por tu tiempo Ritxard, un placer haberte hecho esta pequeña entrevista, estaremos al tanto de tus próximas obras.

R.A: ¡Gracias a ti Víctor!








No hay comentarios:

Publicar un comentario